YO CONFIESO: ADORO A MECANO

Ya llevo mucho tiempo dando mal en mi querido blog, y podría de decir que hay gente que solo la conozco vía internet pero que día tras día están ahí y eso pues me pone contenta. No he contando mucho de mi, este es un blog donde os contamos las cosas que nos gustan e intentamos daros ideas para vuestros eventos, pero hoy me apetecía escribir algo personal.

Tengo 24 años(para 25, siempre lo digo) y mis gustos musicales son de lo más variados, la gente que se sube a mi coche siempre viene un poco atemorizada de lo que va a sonar, porque puedo sorprender. Puede haber música tanto de los 60 como de repente el último exito de reggaeton, los saltos temporares son de lo más graciosos o por lo menos a mi me lo parecen.

Uno de los grupos que siempre está presente en mi música y creo que puedo decir que es mi favorito es Mecano, si si, ni de lejos me pilló en mi época pero para mi son la leche. Si tengo que recordar donde escuché este grupo por primera vez no lo se, imagino que en casa, mi madre pondría un disco y yo me enamoré. Me encantan sus letras,me parecen unos creadores de historias geniales, si es verdad que si te pones a escuchar lo que dicen muchas veces sus letras resultan raras y extravagantes pero que queréis que os diga, yo me las se todas.

15exitos

Mi amor a Mecano llegó a su cumbre cuando me enteré que hacían un musical, y por supuesto para Madrid que me fuí a verlo. Me gustó tanto que lo vi 4 veces, dos en Zaragoza y dos en Madrid y tengo que decir que salí igual de contenta todas las veces y volvería a verlos otras 4 más. Os aseguro que la cuarta vez ya me sabía casi hasta los diálogos!

nomepu1

Creo que una de las razones por las que tanto me gusta este grupo es por lo que significaron en su època. Fueron unos “rebeldes” expresando sus ideas en forma de canciones para que llegarán a todos, y su forma de reivindicar una nueva era no podía ser más original. ¿ No me digáis que no es de admirar un grupo que dedicó canciones a los homosexuales cuando en esa época podemos decir que era un tema tabú? También tienen letras muy románticas, como la de ” Me cuesta tanto olvidarte” una de mis canciones favoritas.

Mucha gente se asombra de que sea tan fan de un grupo de hace años pero para mi la música no entiende de tiempo. A mi me transmiten mucho sus letras, sus ritmos me hacen bailar y su vestimentas me sacan una sonrisa, así que ya solo por eso para mi son los mejores.

mecano-3

Así que después de contaros algo de mi, solo puedo decir que por favor Ana Torroja, si estás leyendo esto(si, estoy flipando) HACER UNA GIRA DE FINAL, los fans como yo os lo agradeceriamos y serimos los más felices del mundo.

Un pensamiento en “YO CONFIESO: ADORO A MECANO

Responder

